JRABnet

¿Por qué actualizar el sistema operativo?

Tal vez no estés al tanto de los riesgos derivados de no actualizar el sistema operativo de tu computador, bien sea Windows, macOS o GNU/Linux. Es por eso que prefieres ignorar ese constante aviso que aparece indicando que hay actualizaciones pendientes.

Si es tu caso, te invito a descubrir las principales razones por las que es importante mantener el sistema operativo actualizado:

Corrección de agujeros de seguridad: los cuales son fallas del software que se pueden explotar para violar la seguridad del mismo. De esta vulnerabilidad se aprovechan los hackers para penetrar e intervenir los sistemas informáticos. Por ejemplo, para extraer información o controlar el sistema de manera remota. Según estudios, estos agujeros de seguridad son los que hacen posible que se desarrollen y propaguen el 80% de los virus, spyware y malware en general.

Corrección de fallas: con frecuencia los sistemas operativos son liberados al mercado con fallas no detectadas previamente. A veces provocan importantes errores de funcionamiento. Otras veces son imperceptibles, pero están allí.

Mejoras en la funcionalidad: las versiones recientes de los sistemas operativos proporcionan nuevas características, y realizan mejoras en las ya existentes. Por ende, podemos encontrar cambios en la interfaz de usuario haciéndola más amigable e intuitiva, o nuevas funcionalidades acorde a las tecnologías emergentes, por ejemplo, inicio de sesión por reconocimiento facial.

Mejoras en el rendimiento: las empresas desarrolladoras de software están constantemente optimizando y actualizando el código del mismo, mejorando así su rendimiento, estabilidad y compatibilidad con los sistemas. En consecuencia, podemos notar que a medida que más reciente es la versión del sistema operativo más rápido se ejecutan algunas funciones, como es el caso del arranque del computador, y con menos frecuencia vemos errores como la infame pantalla azul.

Soporte: así como la garantía de los artículos que adquirimos tiene un tiempo limitado de duración, igual ocurre con el soporte de las versiones del software. Lo que implica que, aunque puedas seguir usando versiones obsoletas del sistema operativo, dejarás de disfrutar de las actualizaciones de software y de seguridad, quedando vulnerable tu sistema ante futuras fallas y amenazas.

Ya conoces la importancia de usar las últimas versiones del sistema operativo y además mantenerlo actualizado. Si necesitas la asistencia de un experto en informática, estoy para ayudar.

© JRABnet - Inicio - Blog - Compartir artículo